Información
Universidad de Cantabria.
El Tiempo Editoriales
Parlamento de Cantabria

Breves

Constituida la Junta Electoral

28 ENE 16

En su primera reunión la Junta aprobó el calendario electoral

 

Hoy ha quedado constituida la Junta Electoral  que velará por el  adecuado desarrollo del proceso que elegirá nuevo rector de la Universidad de Cantabria el próximo 10 de marzo, tal como aprobó el Consejo de Gobierno de la UC celebrado la pasada semana.

En el mismo Consejo fueron nombrados los componentes  de la Junta que hoy se ha constituido formalmente: como miembros natos, tal como establecen los Estatutos de la institución académica,  la Junta estará presidida por el rector, José Carlos Gómez Sal y, como secretario Jose Ignacio Solar Cayón, secretario general de la Universidad de Cantabria.  La Junta se completa con cuatro vocales,  representantes de la comunidad universitaria: por el sector de profesores doctores permanentes, Tomás Recio Muñiz; por el resto de profesorado y personal investigador, Raquel Gómez López; por los alumnos, Jairo Díaz Castillo; y por el personal de administración y servicios (PAS), Ramón Gandarillas Pérez. La Junta se completa con los expertos en Derecho Electoral, Luis Martín Rebollo y en Informática, Luis Merino García.

En su primera reunión tras su constitución, la Junta ha aprobado el Calendario Electoral  y establecido los criterios de elaboración del censo electoral en el que aparecerán  los miembros de la comunidad universitaria con derecho a voto. 

Según establece el calendario electoral, el 3  de febrero  se publicará el censo provisional y el 12 de febrero el censo definitivo, tras la resolución de las posibles reclamaciones. Ese mismo día se iniciará el plazo de presentación de candidaturas, que se extenderá hasta el 18 de febrero.

El censo está dividido en cuatro categorías que representan a los distintos sectores de la comunidad universitaria: profesores doctores permanentes; resto de profesorado y personal investigador; estudiantes, incluidos los de centros adscritos y los alumnos del Programa Sénior; y personal de administración y servicios (PAS), incluido el personal laboral del Centro de Idiomas.

SÍGUENOS EN

[Política de Privacidad] [Nota Legal]

Todas las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores. El Gallo no se hace responsable del contenido y veracidad de las mismas.

IC Gabinete de Comunicación EuroCastalia