Información
Universidad de Cantabria.
El Tiempo Editoriales
Parlamento de Cantabria

Noticias

La UC visita los centros de secundaria para resolver las dudas de los futuros universitarios

26 ENE 16

El programa Cicerone que desarrolla el Sistema de Orientación de la UC (SOUCAN) visitará este curso más de 60 centros 

Los estudiantes de Bachillerato o de formación profesional al final estos ciclos educativos se enfrentan, en la mayoría de los casos, a la realización de las pruebas de acceso a la universidad, conseguir determinadas notas de corte, elegir una titulación, etc. Por esta razón, la Universidad de Cantabria, a través de su Sistema de Orientación (SOUCAN), desarrolla cada año un programa de información y asesoramiento a los jóvenes sobre el funcionamiento del sistema universitario español y para presentarles las titulaciones y servicios que les ofrece la UC.

 

Los técnicos del SOUCAN, unidad dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la UC, ya han impartido más de la mitad de las 70 charlas programadas en 60 centros para este curso 2015-2016. Son sesiones que incluyen información general, reparto de guías de acceso a la universidad y turnos de preguntas, que se llevan a cabo en los propios centros escolares por toda la geografía cántabra, resolviendo las dudas de los más de 2700 alumnos que participan de media cada año.

 

En primavera, el SOUCAN completará esta primera toma de contacto con los futuros universitarios coordinando con las Escuelas y Facultades de la Universidad de Cantabria las Jornadas de Puertas Abiertas, las Visitas Guiadas y la Feria Informativa para las familias.

 

El SOUCAN presta también orientación y apoyo a los estudiantes durante el desarrollo de su carrera universitaria, ofreciendo talleres formativos, apoyo psicopedagógico, atención a la discapacidad, etc.

SÍGUENOS EN

[Política de Privacidad] [Nota Legal]

Todas las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores. El Gallo no se hace responsable del contenido y veracidad de las mismas.

IC Gabinete de Comunicación EuroCastalia